Visitantes

viernes, 14 de junio de 2013

Schuster firma con el Málaga por cinco temporadas


El Málaga anunció este viernes la firma de un contrato de cinco años con el técnico alemán Bernd Schuster, que sucederá en el banquillo blanquiazul al chileno Manuel Pellegrini.
"El club andaluz confía en el preparador germano para desarrollar un proyecto sólido a largo plazo, por lo que ha cerrado un acuerdo por las próximas cinco temporadas", informó el Málaga en su sitio web, confirmando una información adelantada el jueves por la prensa alemana.
Schuster, de 53 años, estaba sin trabajo desde que salió del Besiktas turco, en marzo de 2011. El club precisó que el técnico será presentado la semana próxima. Ex jugador del FC Barcelona, el Real Madrid y el Atlético de Madrid en los años 80 y 90, Schuster fue técnico del club blanco, con el que ganó la Liga en el año 2008.
Pellegrini, por su lado, deja el Málaga tras haberlo llevado a la sexta plaza liguera y a los cuartos de final de la Liga de Campeones, donde cayó ante el Borussia de Dortmund, a la postre finalista. Sin embargo, el club andaluz no podrá jugar la Europa League porque el Tribunal Arbitral del Deporte confirmó su exclusión de competiciones europeas, al no haber saldado a tiempo deudas pendientes con otros clubes y la administración fiscal española, vulnerando el principio de 'fair-play financiero' instituido por la UEFA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario