Visitantes

miércoles, 19 de junio de 2013

Neymar pone a Brasil a un paso de la semifinales de la Confederaciones


Brasil venció 2-0 (1-0) a México este miércoles en Fortaleza (noreste), con brillo de Neymar y quedó a las puertas de la clasificación a las semifinales de la Copa FIFA Confederaciones 2013.
Neymar anotó el primer tanto a los 9 minutos con una soberbia volea desde el sector izquierdo del área mexicana. Y creó el segundo con un par de fintas por izquierda para servirle el balón a Jo a los 90+3.
Con el resultado, el invicto Brasil está prácticamente en la semifinal con seis puntos, mientras que México, que atraviesa una mala racha en las eliminatorias de la Concacaf, queda con la soga al cuello sin puntos y prácticamente fuera.
La 'canarinha' dominó el arranque y no dio siquiera chance a los muchachos del entrenador José Manuel 'Chepo' de la Torre para organizar su juego táctico replegado y de apuesta al contraataque.
Neymar, en una nueva jornada inspirada, fue el líder indiscutible del partido, aprovechando la libertad que le da el técnico Luiz Felipe Scolari para moverse a sus anchas por el campo, generando constante peligro para el rival.
El atacante había dicho que las masivas protestas en el país por mejor salud y educación lo inspirarían en el partido del miércoles. Y así fue.

Brasil respondió a las indicaciones de su DT y puso el pie en el acelerador para vencer en juego de velocidad a México, su verdugo en la final de los Juegos Olímpicos de Londres-2012.

En la tercera y última fecha del grupo, Brasil enfrentará a Italia en Salvador, el sábado, y México se medirá con Japón en Belo Horizonte, en partidos a disputarse a las 16H00 locales (19H00 GMT).
El tanto de Neymar, un golazo. Un centro de Dani Alves que desvió con la cabeza el capitán Francisco Rodríguez para que el 'crack' la mandara con la zurda al fondo de la red como un misil.
"Lo más importante es el comportamiento del equipo", dijo la flamante joya del FC Barcelona.
En el primer tiempo Brasil fue formidable, sobre todo en los primeros minutos, con un juego incisivo e intenso, aunque el nivel fue bajando a los pocos. El segundo fue más equilibrado con destellos de bando y bando.
"No nos fue tan bien como contra Japón, pero sumamos una buena victoria y es algo que nos da la posibilidad de seguir adelante hasta el final", estimó 'Felipao' en la rueda de prensa después del partido.

La 'canarinha' goleó 3-0 a Japón en el partido de apertura de la Confederaciones.

La dupla Marcelo-Neymar por la izquierda estuvo fantástica, y Dani Alves también se lució por la derecha con centros precisos, que pusieron en aprietos a Corona.
Un centro al área del '2' a los 12 fue directo al ángulo superior izquierdo del arco, que Corona salvó con la punta de los dedos.
Neymar, que cada vez le hace más honor a su nueva camiseta '10', tuvo múltiples chances de aumentar el marcador.
Dos goles anulados correctamente por el árbitro inglés Howard Webb de Oscar, a los 4, por posición adelantada de Neymar, a los 47, con un cabezazo anulado de Thiago Silva.
Los mexicanos tuvieron sus momentos e impusieron peligro con Andrés Guardado, Giovani dos Santos y Javier Hernández, aunque en general el equipo estuvo apagado.
Guardado, a los 59, cruzó rastrero para 'Chicharito' en el área pequeña, que David Luiz cortó antes de que pudiera rematar.

Antes del descanso, México había tenido una acción de riesgo con un cobro de 'Gio', pero el balón acabó sobre la red de Julio Cesar.

"No hemos estado finos en la definición, hemos tenido llegada, hemos tenido hasta cierto punto posición de pelota, aunque con Italia nos faltó atrevimiento algo que tuvimos con Brasil que estuvimos buscando por un costado o por el otro, tratando de llegar, pero no hemos sido certeros", analizó el técnico.
En el segundo tiempo, México trató de ser más ofensivo, dejando algunos espacios que aprovechó Neymar para el contraataque, como en la la bella asistencia para Hulk, que remató desviado.
Neymar cerró con broche de oro: un centro después de penetrar el área entre dos defensas y driblar un tercero para habilitar a Jo, tres minutos después de los 90. La tribuna se vino abajo y en su honor recibieron una reverencia de los 'canarinhos'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario