Visitantes

sábado, 1 de junio de 2013

Mourinho se despide del Madrid

José Mourinho se despidió de los aficionados del Real Madrid antes de su último partido el sábado, en el que recibió una mezcla de vítores y abucheos en la cancha del Santiago Bernabéu.
"Deseo a todos los madridistas muchas alegrías en el futuro. Agradezco el apoyo de muchos aficionados y respeto la crítica de otros. Repito, muchas alegrías para todos y, principalmente, mucha salud. ¡Hala Madrid!", afirmó el entrenador portugués en la página del club en internet luego de un período de tres años al frente y antes del último partido de la temporada.
Después de que el Madrid derrotó 4-2 al Osasuna, Mourinho dio un paso al frente y saludó a los aficionados con ambas manos antes de volver a desaparecer en el túnel.
Al principio del encuentro, el técnico aguardó en el túnel hasta el silbatazo inicial antes de salir y sentarse rápidamente en la banca. Pero pronto tuvo que volverse a poner de pie al verse rodeado de fotógrafos, los cuales fueron retirados del lugar por agentes de seguridad del estadio.
La recepción de los aficionados fue mixta. Por un lado, los partidarios de Mourinho, entre ellos la barra brava del club, sostuvieron carteles que decían cosas como "Gracias por todo Mou" y "Mourinho, gracias por luchar contra viento y marea", y coreaban su nombre. Por el otro, un segmento lo abucheaba, molesto por el tratamiento que dio a ciertos jugadores, la falta de títulos esta temporada y sus afirmaciones de que en España "no lo quieren".

Se espera que Mourinho, que en su carrera ha ganado dos veces la Liga de Campeones y títulos de liga en Portugal, Inglaterra, Italia y España, regrese al Chelsea de la liga Premier la próxima campaña.

Luego de ganar la Copa del Rey en su primera temporada y la liga española en la segunda, Mourinho y el club accedieron a separarse luego de una tercera campaña en la que sólo agregó el título de la Supercopa de España.
El técnico enfrentó duras críticas por enviar a la banca al arquero Iker Casillas, capitán merengue, y también tuvo fricciones con algunos futbolistas como Pepe.
Otros jugadores le desearon buena suerte.
"Deseo suerte a Mourinho; se ha partido la cara y ha defendido al Real Madrid por encima de todo", afirmó el zaguero Alvaro Abreloa luego del triunfo. "Respetamos su decisión, el club también, y le deseo suerte".
Los merengues llevan semanas en el segundo lugar de la tabla luego de caer debajo del campeón Barcelona desde el principio de la temporada. Fueron eliminados en las semifinales de la Liga de Campeones por tercera campaña seguida bajo el mando de Mourinho, y perdieron la final de la Copa del Rey frente al Atlético de Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario