Visitantes

jueves, 13 de junio de 2013

Confederaciones: Pelota, desventaja para Brasil

La ventaja que tiene Brasil por ser local podría ser anulada por el hecho de que la selección verdeamarilla nunca usó la pelota que se empleará en la Copa Confederaciones.
Los brasileños se entrenaron muy poco con esa pelota porque la selección tiene un patrocinador diferente al de la Copa.
El patrocinador de Brasil es Nike, por lo que los brasileños se ven obligados a usar todo el tiempo un balón de esa empresa y desconocen el de Adidas que se empleará en la Copa.
Los jugadores se entrenaron por primera vez con un balón Adidas el martes pasado, cuatro días antes de su debut ante Japón en Brasilia.
Algunos jugadores admiten que les está costando acostumbrarse a la pelota de Adidas, llamada Cafusa y que es más liviana.
"Son (pelotas) distintas", declaró el defensor Jean. "Esta pelota se mueve mucho más que la que venimos usando. Me alegro de que estemos practicando con ella porque es muy diferente".
Brasil ha usado la Nike desde que comenzó la preparación final para la Copa hace dos semanas. A los arqueros se les permitió usar unos pocos minutos la Adidas durante algunas sesiones luego de que el titular Julio César se quejó ante los preparadores.
Julio César causó revuelo en la Copa Mundial del 2010 al criticar la pelota Jabulani de Adidas, diciendo que perjudicaba a los arqueros. Un error suyo ante un centro facilitó un gol y la victoria de Holanda por 2-1 en los cuartos de final.
"La última vez que me quejé las cosas no nos salieron bien, de modo que ahora no voy a hablar", declaró el jugador.
El delantero Fred pronosticó que los arqueros volverán a tener problemas con el balón.
"Para nosotros los delanteros, la pelota es maravillosa", comentó. "Cuando le pegas, se mueve en tres direcciones diferentes y termina en la red. Los arqueros van a sufrir, sin duda".
Fred y los demás titulares comenzaron a practicar con la Cafusa el miércoles. El técnico Luiz Felipe Scolari planificó algunos ejercicios de familiarización con el balón.
"Nos enfocamos sobre todo en los centros y en los tiros al arco para tratar de saber cómo hay que pegarle", señaló Jean.
La pelota fue presentada el año pasado. El nombre combina tres elementos de la cultura brasileña: el carnaval, el fútbol y la samba.
Brasil enfrentará a Japón, México e Italia en el Grupo A. El B lo integran España, Uruguay, Tahití y Nigeria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario