Visitantes

lunes, 10 de junio de 2013

México trata de reencontrarse con el gol

Aquejado por una anemia ofensiva que no vivía desde hace más de 15 años, México recibirá el martes a Costa Rica en busca de su primer triunfo como local, en un hexagonal de la CONCACAF que presenta una reñida lucha por las tres plazas que se clasificarán directamente a la Copa Mundial Brasil 2014.
Los mexicanos, que vienen de empatar 0-0 con Panamá, igualaron también sin goles en el estadio Azteca ante Jamaica y Estados Unidos. No obstante, con cuatro empates y una victoria comparten el primer lugar del hexagonal con los "ticos" y Estados Unidos, todos con siete puntos, contra seis de Panamá y cuatro de Honduras. Jamaica cierra la tabla con dos puntos.
Panamá encara un compromiso complicado de visitante frente a Estados Unidos, en tanto que Honduras procurará recuperar terreno al hacer de local ante Jamaica.
México no registraba tres empates sin goles en unas eliminatorias desde las correspondientes al Mundial de Francia 98, cuando el equipo era dirigido por Bora Milutinovic.
"Siempre vamos a ser muy críticos y nos ha faltado en la contundencia; en algunos partidos, también tener más llegada, pero estamos en lo nuestro, que es la clasificación", dijo el entrenador José Manuel De la Torre. "Tenemos que tener la creatividad, además de ser pacientes para trabajar el partido, no quiere decir que seamos pasivos, sino pacientes y después podamos abrir a la defensiva rival".
Con Milutinovic, México igualó seis de los 10 encuentros disputados y aunque el equipo se clasificó, el serbio fue despedido y Manuel Lapuente dirigió la Copa del Mundo.
Ahora con De la Torre, además de los tres empates sin anotaciones, México tiene otro de 2-2 ante Honduras, con lo que suma cuatro en sus primeros cinco encuentros, algo que no ocurrió con Milutinovic.
"No es que sea urgente, solamente hay necesidad de ganar en casa. Para mí, la necesidad es sacar los puntos y estar más arriba en la tabla", agregó el entrenador azteca, quien reiteró que la forma en que se consigan los resultados es lo de menos. "Cuando logras objetivos se te olvida la forma cómo los conseguiste, yo prefiero ganar a decir que jugué maravillosamente, aquí lo que importa son resultados".
Con los ausentes Carlos Vela, quien no fue convocado, y Oribe Peralta, quien está lesionado, De la Torre ha experimentado con su alineación buscando más profundidad. Ante Jamaica usó a Javier Hernández haciendo pareja con Aldo De Nigris y con Pablo Barrera como volante por derecha, mientras que frente a Panamá insertó a Dos Santos como pareja de "Chicharito" y a Javier Aquino en relevo por Barrera.
El entrenador no quiso dar a conocer posibles cambios para el martes y simplemente se limitó a celebrar el que México haya sacado cuatro puntos en sus encuentros de visita ante Jamaica y Panamá.
"Venimos de dos partidos fuera de casa y sacamos cuatro puntos. El inicio no fue bueno y eso ya quedó atrás", agregó el "Chepo" De la Torre. "Los puntos perdidos no se recuperan, tenemos que ser claros de que el inicio no fue bueno en casa, pero nos ha compensado ganar fuera de ella"

Costa Rica viene de vencer 1-0 a Honduras.

Para México será su tercer partido en ocho días ya que adelantó su duelo ante Jamaica a fin de poder disputar la Copa Confederaciones.
"En el fútbol a veces uno anda mal pero todo se puede cambiar de la noche a la mañana, yo no creo que México se acabó. Es un equipo que como todos tienen rachas, pero en cualquier momento levanta, y espero que ese levante no lo tenga con nosotros", dijo el entrenador de Costa Rica, Jorge Luis Pinto, tras el entrenamiento del lunes.
El partido se disputará a las 1900 (24:00 GMT) en el estadio Azteca.

Alineaciones probables:

MÉXICO: Jesús Corona, Carlos Salcido, Héctor Moreno, Francisco Rodríguez, Severo Meza, Gerardo Torrado, Jesús Zavala, Andrés Guardado, Javier Aquino, Giovani Dos Santos y Javier Hernández.
COSTA RICA: Keylor Navas, Cristian Gamboa, Giancarlo González, Roy Miller, Cristopher Meneses, Celso Borges, Ariel Rodriguez, Bryan Ruiz, Cristian Bolaños, Joel Campbell y Álvaro Saborío.
Árbitro: Mark Geiger (EEUU).
News from AP

No hay comentarios:

Publicar un comentario