Visitantes

jueves, 6 de junio de 2013

Gatlin supera a Bolt en Liga Diamante

Justin Gatlin superó por una centésima de segundo a Usain Bolt en la carrera de los 100 metros de la prueba de Roma de la Liga Diamante. El estadounidense cronometró 9.94 segundos y Bolt cruzó la meta en 9.95.
Fue la primera derrota del astro jamaiquino en una competencia de primera nivel desde que fue descalificado en el mundial de 2011 en Daegu, Corea del Sur. Bolt también fue derrotado por Tyson Gay en agosto de 2010 en Estocolmo.
"Tuve un buen arranque. Eso fue ridículo, un arranque perfecto y luego sencillamente me desvanecí", dijo Bolt. "Creo que este arranque perfecto me desconcertó. Supongo que tengo que hacer más trabajo de fortaleza. Creo que n3ecesito algo más de tiempo para estar listo, al final no fui yo".
Gatlin ahora ha ganado sus cinco carreras en los 100 metros este año, y luce como un oponente peligroso para Bolt en el mundial en agosto en Moscú.
Gatlin no festejó mucho la victoria, mientras que Bolt se cubrió el rostro con las manos y después saludó al público.
"Al menos bajé de los 10 segundos", señaló el jamaiquino. "No sentí energía en las piernas. Tuve algunos problemas a los 50 metros, pero el resto de la carrera no estuvo tan mal".
El francés Jimmy Vicaut llegó tercero en 10.02.
El puertorriqueño Javier Culson, por su parte, terminó segundo en los 400 metros con vallas.
Culson, medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres, cronometró 48.36 segundos, para cruzar la meta a cinco centésimas del estadounidense Johnny Dutch.
El boricua mejoró el tiempo de 48.53 que consiguió en su debut en la Liga Diamante de esta temporada en Nueva York, donde quedó segundo detrás del estadounidense Michel Tinsley.
El senegalés Mamadou Kasse Hanne fue tercero con 48.56.

No hay comentarios:

Publicar un comentario