Visitantes

martes, 11 de junio de 2013

Pedrosa se siente con "confianza" y Márquez "sueña" con el triunfo en casa

El líder del Mundial de MotoGP, Dani Pedrosa, se ha mostrado hoy "confiado" de sus posibilidades en el Gran Premio de Cataluña de este fin de semana, donde espera contagiarse de la "energía" de un circuito en el que su compañero en Honda, Marc Márquez, reconoce que la victoria sería "un sueño".
El Circuito de Cataluña acogerá los próximos días 14, 15 y 16 de junio la sexta prueba del Mundial, una cita especial para un Pedrosa que cumplirá 200 grandes premios.
"Estoy muy contento, realmente el tiempo pasa rápido y estoy contento de hacer este Gran Premio", ha explicado en declaraciones a los medios tras la presentación de la prueba en Barcelona, junto a otros pilotos españoles.
Pedrosa ha destacado la "energía de más" que supone pilotar en un circuito como el catalán, algo que "será importante en una carrera como ésta", aunque sobre todo se sentirá impulsado por el hecho de llegar en cabeza de la clasificación del Mundial.
"En general me siento con más confianza, por las carreras hasta ahora, por cómo hemos ido evolucionando y más que nada porque ir líder te da más fuerza. A ver si todo eso nos puede ayudar. Ahora he mejorado mucho mis puntos débiles", ha afirmado.
El piloto español ha considerado que la clave será "encontrar la mejor tracción, que los neumáticos funcionen mejor. Parece que hará calor, pero como quedan días, habrá que esperar cómo van los entrenamientos", ha matizado.
Por su parte, su compañero Marc Márquez se plantea esta cita como "un fin de semana normal, en el que habrá que ir paso a paso y hacer todos los entrenamientos, para no ir después a remolque del resto de pilotos".
El piloto de Honda ha reconocido que, a pesar de estar "físicamente bastante recuperado" tras su última caída en Mugello (Italia), aún siente algunas molestias. "Pero no creo que me moleste en la moto, no creo que haya ningún problema", ha apuntado inmediatamente.
"Le coges respeto a ese punto en concreto, pero a la moto le tienes siempre respeto y la intentas mimar lo mejor posible. Al final es otro circuito y hay que salir con las mismas ganas que siempre", ha insistido.
Márquez ha asegurado que le hace "especial ilusión y sería un sueño" hacerse con la victoria en su primera prueba en MotoGP en Cataluña.
"Pero no podemos pensar en eso, sería un error -ha advertido-. Lorenzo cada año está muy fuerte aquí, Pedrosa también está muy fuerte. Intentaremos ir calmados, paso a paso, y más viniendo de una carrera en la que nos hemos caído. A ver si aquí podemos hacer una buena carrera, pero siempre siendo muy constantes".
En este sentido, Márquez ha confesado haber aprendido del error: "Lógicamente aprendes y de todos los errores debes intentar aprender. Me costó saber por qué me caí, porque en ese momento no estaba forzando mucho. He llegado a la conclusión que fue por exceso de relajación, por intentar conservar demasiado. La siguiente nos toca atacar un poco más. Ir más concentrados y más tensos".
EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario