Visitantes

viernes, 21 de junio de 2013

Ferrari, "perplejo" por la reprimenda de la FIA a Mercedes

El equipo Ferrari de Fórmula Uno se ha declarado "perplejo" al conocer que la escudería Mercedes ha sido únicamente reprendida y castigada con la no participación en las pruebas a jóvenes pilotos por la presunta ventaja obtenida por la escudería en ensayos de neumáticos en mayo en Barcelona. "Puede decirse que uno se queda al menos perplejo al ver que alguien que es culpable queda exonerado pese a haber obtenido una injusta ventaja", señala Ferrari en su web oficial a través de la columna 'The Horse Whisperer".
"No me digan que entrenarte a tu anchas durante tres días en el circuito de Cataluña es lo mismo que hacer pruebas junto a otros nueve equipos en Silverstone con algunos jóvenes valores al volante y en un lugar en la que la meteorología puede ser muy variable, incluso en mitad del verano", explica Ferrari.
"¿Qué hubiera sucedido si este incidente hubiera sucedido tras las pruebas a los jóvenes pilotos? ¿Cuál habría sido la sanción? ¿Habrían sido castigados con la prohibición de celebrar la cena de fin de año?", se preguntan en Ferrari.
"La manera en la que las cosas funcionan actualmente en la Fórmula Uno está siendo aburrida. Si cometes un error, si compites con un componente ilegal, sólo te dicen que tienes que cambiarlo para la siguiente carrera, y ya hemos visto lo que hemos visto", agrega.
El equipo Mercedes, que tuvo problemas con el excesivo desgaste de neumáticos en las primeras carreras del Mundial de Fórmula uno, realizó un test de neumáticos del 15 al 17 de mayo en el Circuito de Cataluña, en Montmeló (Barcelona), con el actual monoplaza, algo que no está permitido por el reglamento del campeonato.
El tribunal internacional de la FIA decidió hoy, como castigo, reprender a Mercedes e impedirle su participación en las pruebas para jóvenes pilotos que se celebrarán al final de la temporada. Sin embargo, no decidió excluirlo de la competición o imponerle multas, proceder a otras descalificaciones o suspensiones, tal como prevén las normas de competición de la FIA.
La escudería Ferrari también fue acusada de hacer unas pruebas ilegales, pero la FIA resolvió el pasado 5 de junio su absolución, ya que el equipo italiano había llevado a cabo su test los días 23 y 24 de abril, pero con el coche de 2011, algo que no contraviene las reglas del campeonato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario