Visitantes

miércoles, 5 de junio de 2013

McLaren defiende a Sergio Pérez

El director deportivo de McLaren, Sam Michael, asegura que el equipo "apoya completamente" a su piloto Sergio Pérez, que ha sido objeto de críticas por su conducción agresiva durante el GP de Mónaco. El británico Jenson Button, el español Fernando Alonso y el finlandés Kimi Raikkonen han señalado al piloto mexicano por entender que pone el riesgo a sus colegas con su pilotaje agresivo, que ha causado algunos incidentes en carrera.
"Al final, (Pérez) es un piloto de carreras y está compitiendo. McLaren respalda la forma en que está pilotando y lo que está haciendo. Estamos completamente con él", aseveró Michael en un chat telefónico.
Para Michael, "todos los movimientos que hizo son los que han hecho todos los otros pilotos en diversos momentos de su carreras, algunos no hace tanto tiempo", señaló.
"Las oportunidades de adelantar en la chicane de Mónaco han sido utilizadas mucho tiempo antes de que Checo (Sergio Pérez) naciera, así que no ha hecho nada nuevo. Está compitiendo por su posición. El pilotaje que está haciendo es el que han hecho todos los demás. Así es la Fórmula uno", añadió.
Michael admitió que Pérez se encuentra en una etapa de transición después de un comienzo de campeonato deficiente que llevó al jefe del equipo, Martin Whitmarsh, a pedirle que fuera más duro en la pista.
"En las dos o tres últimas carreras ha pasado una etapa de transición y ha sido capaz de mejorar el ritmo de carrera. Si evoluciona en esa dirección, es todo lo que le importa al equipo. Para ser un chico de 23 años, con un compañero que tiene al menos diez años más de experiencia y que ha sido campeón mundial (Lewis Hamilton), Checo lo está haciendo bien", explicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario