Visitantes

lunes, 3 de junio de 2013

El Chelsea anuncia el regreso de Mourinho por cuatro temporadas

El portugués Jose Mourinho cerró un acuerdo para las próximas cuatro temporadas como nuevo entrenador del Chelsea, club al que ya dirigió entre 2004 y 2007, anunció este lunes el club de la Premier League inglesa de fútbol
El portugués Jose Mourinho cerró un acuerdo para las próximas cuatro temporadas como nuevo entrenador del Chelsea.
El portugués Jose Mourinho cerró un acuerdo para las próximas cuatro temporadas como nuevo entrenador del Chelsea, club al que ya dirigió entre 2004 y 2007, anunció este lunes el equipo de la Premier League inglesa de fútbol.
Mourinho estaba hasta ahora al frente del Real Madrid, segundo en la última Liga española, pero el equipo blanco había comunicado hace dos semanas que el luso no continuaría al frente del equipo la próxima temporada.
"Estoy encantado de dar la bienvenida a Jose al Chelsea. Sus éxitos continuados y su ambición le convirtieron en el candidato adecuado", explicó el director ejecutivo del club londinense, Ron Gourlay, en un comunicado publicado en la página web del equipo.
"Queremos hacer que el club avance y logre grandes éxitos en un futuro. Jose era nuestra primera opción y creemos que es el entrenador con el que podemos conseguirlos", destacó.
El entrenador, que será oficialmente presentado el próximo lunes, contará en esta nueva etapa con tres integrantes de su cuerpo técnico, Rui Faria, Silvino Louro y Jose Morais.

No le acompaña a Londres Aitor Karanka, su segundo en el Real Madrid, que según la prensa española, está pensando en pasar a ser primer entrenador en otro club.

Mourinho, que se desplazó el domingo a Londres, había avanzado ya en una entrevista a la cadena de televisión española Intereconomía que su fichaje por los 'Blues' se iba a cerrar a lo largo de esta semana.
"Nunca he ocultado que he tenido dos grandes pasiones, el Inter y el Chelsea y el Chelsea es más que importante para mí", dijo en una entrevista con la televisión oficial del club. "Ha sido muy difícil para mí tener que jugar contra el Chelsea. Lo hice dos veces. Prometo ahora lo mismo que cuando llegué en 2004, pero con la diferencia de que ahora ya soy uno de vosotros", indicó.
Uno de los jugadores que coincidió con él en su anterior etapa, Frank Lampard, le dio también la bienvenida. "Es un gran entrenador. Lo he dicho un millón de veces, casi aburro ya diciéndolo. Me siento afortunado por haber trabajado antes con él", dijo a BBC Sport.
Mourinho, que en Inglaterra se ganó el sobrenombre de 'The Special One', ya dirigió al Chelsea entre 2004 y 2007, etapa en la que conquistó principalmente el título de la Premier League en 2005 y 2006.
El portugués falló en llevar al club al título en la Liga de Campeones, el gran objetivo del propietario del equipo, el ruso Roman Abramovich, y finalmente abandonó el equipo en septiembre de 2007, tras un decepcionante empate 1-1 en casa con el Rosenborg noruego.

Mourinho, abucheado el domingo en su último partido con el Real Madrid (4-2 a Osasuna en la 38ª jornada de la Liga española), terminó esta temporada con apenas un título menor, la Supercopa de España.

En sus tres años en el Santiago Bernabéu, su balance ha sido decepcionante, con apenas una Liga (2012) y una Copa del Rey (2011). Fracasó en el reto de brindar el décimo título europeo a los madrileños.
El entrenador portugués se despidió de los aficionados a través de la página web del Real Madrid este fin de semana. "Deseo a todos los madridistas muchas alegrías en el futuro. Agradezco el apoyo de muchos aficionados y respeto la crítica de otros. Repito, muchas alegrías para todos y, principalmente, mucha salud. ¡Hala Madrid!", dijo en un mensaje que llevó por título "Desde el corazón, ¡Hala Madrid!", utilizando uno de los gritos tradicionales de ánimo para el equipo 'merengue'.
En los últimos meses, su situación en el vestuario era muy complicada por el enfrentamiento con varios 'pesos pesados' y especialmente por su mala relación personal con el arquero Iker Casillas, emblema del fútbol español y al que el portugués relegó al banquillo, en beneficio de Diego López, contratado en enero.
El Chelsea, vencedor de la Liga de Campeones en 2012 y de la Europa League en este 2013, ha estado dirigido en los últimos meses por el español Rafael Benítez, que la pasada semana fue confirmado como nuevo entrenador del Nápoles italiano, en sustitución de Walter Mazzarri.
Benítez llegó a finales de 2012, como reemplazo de urgencia de Roberto di Matteo, y desde el principio pareció claro que sólo iba a estar hasta final de temporada.

Jose Mourinho, en breve:

Apellido: Mourinho
Nombre: Jose
Fecha de nacimiento: 26 enero 1963
Lugar de nacimiento: Setúbal (Portugal)
Nacionalidad: portuguesa
Deporte/función: fútbol/entrenador
Carrera de entrenador:
Clubes sucesivos: Sporting de Lisboa (POR/1992-1994*), Oporto (POR/1994-1996*), FC Barcelona (ESP/1996-2000**), Benfica (POR/2000-2001), Uniao Leiria (POR/2001-2002), Oporto (POR/enero 2002-2004), Chelsea (ENG/2004-septiembre 2007), Inter de Milán (ITA/2008-2010), Real Madrid (ESP/2010-2013), Chelsea (2013-)
* adjunto de Bobby Robson
** adjunto de Robson hasta 1997 y luego de Louis van Gaal hasta 2000

- Palmarés como entrenador:

Con el Oporto:
Campeón de Portugal (2003, 2004)
Copa de Portugal (2003)
Copa de la UEFA (2003)
Liga de Campeones (2004)
Con el Chelsea:
Campeón de Inglaterra (2005, 2006)
Copa de Inglaterra (2007)
Copa de la Liga (2005, 2007)
Con el Inter de Milán:
Campeón de Italia (2009, 2010)
Copa de Italia (2010)
Liga de Campeones (2010)
Con el Real Madrid:
Campeón de España (2012)
Copa del Rey (2011)
Supercopa de España (2012)

No hay comentarios:

Publicar un comentario