Visitantes

sábado, 13 de julio de 2013

Márquez en 'pole' ante la baja de Lorenzo y la caída de Pedrosa


El español Marc Márquez hizo la 'pole' este sábado por lo que partirá en punta en el Gran Premio de Alemania de MotoGP, el domingo, aprovechando la baja del campeón mundial Jorge Lorenzo y una caída con fisura de clavícula para el líder y favorito Dani Pedrosa.
Cuando los aficionados esperaban un combate potente en el asfalto de Sachsenring entre los dos pesos pesados españoles, otro ibérico se hizo con el mérito de la 'pole' y sumó cartones para la victoria del domingo, con el permiso del ascendente italiano Valentino Rossi.
El piloto de Honda de 20 años, tercero en la clasificación del mundial, firmó la tercera 'pole' de su carrera en MotoGP y largará delante del británico Cal Crutchlow (Yamaha Tech3) y de Rossi (Yamaha), ganador del GP de Holanda hace dos semanas, el primero desde octubre de 2010. Esos tres pilotos formarán la primera línea.
El líder del campeonato mundial Pedrosa sufrió una dura caída en la primera curva de los terceros ensayos libres, este sábado por la mañana, y se produjo una leve fisura en la clavícula izquierda y un traumatismo de cráneo. No participó en la tanda clasificatoria y si corre el domingo, deberá largar desde la duodécima colocación, bien lejos de la punta.
Por su parte, Lorenzo, vigente campeón mundial, declaró su baja tras otra caída el viernes que comprometió su clavícula izquierda, ya afectada hace dos semanas en el Gran Premio de Holanda. El mallorquín tuvo que abandonar la prueba para pasar otra vez por el quirófano.
En Honda, las caras eran largas este sábado, más allá de que el compañero de equipo de Pedrosa, Márquez, podría hacer una buena operación este fin de semana.
Pedrosa tiene 136 puntos en la clasificación general de pilotos y Lorenzo 127, contra los 113 de Márquez, que se ilusiona con entrar en medio de ese dúo de titanes del motociclismo español.
En caso de victoria el domingo y baja de sus dos compatriotas que encabezan la tabla, Márquez se haría con el liderato, en su primera temporada en la categoría reina.
"El inicio de la tanda de clasificación fue difícil, tuve que luchar mucho con la moto, principalmente por las gomas", afirmó el 'poleman'.
"Esta tercera pole de mi carrera es realmente importante, pero el objetivo sigue siendo subir al podio mañana. No me fío de Valentino (Rossi), que da la sensación de estar muy fuerte", agregó Márquez.
Pero Pedrosa, ganador de los últimos tres Grandes Premios en Alemania, pretende correr el domingo y aguarles la fiesta, si los médicos le dan autorización para tomar partida en el circuito que mejor le sienta.
Pero Rossi, el más rápido en los cuartos ensayos libres, este sábado, cree fuerte en su resurgimiento.
"Estoy otra vez en primera línea. Es la prueba de que estoy de regreso. Esto confirma mi resultado en Assen. Lucho otra vez con los mejores", explicó el nueve veces campeón mundial, "particularmente contento" con su Yamaha. 

El belga Xavier Simeon (Kalex) sorprendió al firmar la primera "pole" de su carrera en su cuarta temporada en Moto2, superando a los españoles Jordi Torres (Suter) y Pol Espargaro (Kalex).
El líder del campeonato del mundo de esa categoría, el británico Scott Redding (Kalex), hizo el octavo mejor tiempo, por lo que largará desde la tercera línea el domingo.
En Moto3, Alex Rins (KTM), tercero en el campeonato del mundo, hizo un mejor tiempo que su compatriota Luis Salom (KTM), líder de la clasificación, que tuvo que renunciar a la sesión a diez minutos del final por un problema de motor.

 -- Parrilla de largada de MotoGP del Gran Premio de Alemania: 

1. Marc Márquez (ESP/Honda) en 1:21.311
2. Cal Crutchlow (GBR/Yamaha Tech3) a 0.123
3. Valentino Rossi (ITA/Yamaha) 0.182
4. Stefan Bradl (ALL/Honda LCR) 0.551
5. Aleix Espargaro (ITA/ART) 0.576
6. Nicky Hayden (USA/Ducati) 0.846
7. Bradley Smith (GBR/Yamaha Tech3) 0.986
8. Álvaro Bautista (ESP/Honda Gresini) 1.173
9. Andrea Dovizioso (ITA/Ducati) 1.250
10. Claudio Corti (ITA/Kawasaki) 1.748
11. Danilo Petrucci (ITA/Ioda-Suter) 2.050
12. Dani Pedrosa (ESP/Honda) ausente desde la Q2

No hay comentarios:

Publicar un comentario