Visitantes

domingo, 4 de febrero de 2018

Piden reformar estructura del COI


Corea del Sur / ciberpasquinero

Después de la decisión "extremadamente decepcionante y sorprendente" del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) de levantar la suspensión de por vida de 28 deportistas rusos acusados de haberse beneficiado de un sistema de dopaje institucionalizado, el presidente del COI, Thomas Bach, apela a "reformar su estructura".
"Nunca habríamos imaginado una decisión parecida": a cinco días del inicio de los Juegos de Invierno en Pyeongchang, Bach no se mordió la lengua para referirse al órgano máximo de la jurisdicción deportiva.
La situación recuerda a la ocurrida antes del inicio de los Juegos Olímpicos de Rio en 2016 respecto a la participación o no de los deportistas rusos en ciertos deportes, cuando el presidente alemán del COI acusó a la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).
En su opinión, la AMA era culpable de haber tardado mucho en publicar la primera parte del informe del jurista canadiense Richard McLaren, que desveló un sistema de dopaje institucionalizado en Rusia.
En noviembre, una comisión de disciplina del COI había suspendido de por vida a un total de 43 deportistas rusos, de los que 42 apelaron ante el TAS.
Pero el órgano jurídico con sede en Lausana estimó el jueves que las pruebas eran "insuficientes", y anuló totalmente las sanciones de por vida 28 deportistas rusos, permitiéndoles postular para competir en los Juegos de Invierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario