Visitantes

viernes, 17 de octubre de 2014

La Comisión Europea y la UEFA firman un acuerdo de cooperación

La Comisión Europea y la UEFA (Unión de Asociaciones de Fútbol Europeas) firmaron en Bruselas un acuerdo de cooperación para los próximos tres años
 
La Comisión Europea y la UEFA (Unión de Asociaciones de Fútbol Europeas) firmaron en Bruselas un acuerdo de cooperación para los próximos tres años.
Androulla Vassiliou, comisaria responsable de deporte, y Michel Platini, presidente de la UEFA, firmarán, en presencia de José Manuel Barroso, Presidente de la Comisión, el acuerdo de cooperación por el que ambas instituciones se comprometen a colaborar de manera regular, concreta y constructiva en cuestiones de interés común como la integridad en el deporte, el respeto de los derechos humanos y la dignidad, la no discriminación y la solidaridad.
El acuerdo persigue reforzar la imagen positiva del deporte, del fútbol en particular, y explotar plenamente su potencial en todos los ámbitos de la vida económica y social. Después de la firma, hacia las 16h30,  la Comisaria Vassiliou y el Presidente Platini se dirigirán a la prensa en el 'VIP corner' del Berlaymont.
Androulla Vassiliou ha declarado: «Este acuerdo es una etapa significativa de nuestra cooperación con la UEFA, gran socio en nuestro diálogo con el mundo del deporte.
Me complace que durante mi mandato la Comisión haya estrechado sus lazos con la UEFA en torno a muchas cuestiones que afectan al fútbol.
Siempre hemos perseguido mantener la estabilidad en el mundo del deporte profesional, cuya especificidad apreciamos, al tiempo que respetamos plenamente el Derecho de la UE.
También nos hemos comprometido a maximizar el impacto que el deporte puede tener en la sociedad como catalizador del cambio social en ámbitos como la promoción de la salud, el aprendizaje informal y la igualdad entre hombres y mujeres. Ya antes hemos trabajado bien con la UEFA en estas cuestiones; el presente acuerdo garantiza el mantenimiento de nuestra estrecha colaboración.»
Michel Platini ha declarado: «Hace ya mucho tiempo que mantenemos relaciones con la Comisión Europea, y este acuerdo de cooperación demuestra que nuestro vínculo es más fuerte que nunca.
Con un mayor apoyo de la Comisión intensificaremos nuestros esfuerzos por preservar la ética del deporte y fomentar su buena gobernanza.
Velaremos juntos por que el fútbol haga frente a las muchas dificultades en que se encuentra, tales como la discriminación, el amaño de partidos, la propiedad de jugadores por terceros o la violencia.
La UEFA se felicita también por poder contar con el compromiso de la Comisión para promocionar el fútbol de base y seguir promoviendo el juego limpio en los aspectos económicos, de modo que el fútbol progrese y prospere en los próximos años. Estoy muy orgulloso de este acuerdo de cooperación, y creo que llega en un momento decisivo para el fútbol europeo.».
Entre los ámbitos de cooperación figuran la mayor parte de los retos que actualmente afligen al deporte: la corrupción, el amaño de partidos, la inestabilidad financiera, el dopaje, la violencia y el racismo.
El presente acuerdo aborda asimismo otros temas de gran importancia, aunque menos mediáticos: por ejemplo, la promoción de la educación y la formación en el fútbol y mediante el fútbol.
El deporte forma parte de la cultura que compartimos los europeos.
Reúne a millones de ciudadanos de todos los orígenes, y su cometido adquiere cada vez más importancia para la sociedad en materia de educación, integración social y salud pública.
El deporte es también un sector económico en plena expansión, que contribuye significativamente al crecimiento y a la creación de empleos en Europa.

El compromiso que adquiere la UEFA de contribuir activamente a la semana europea del deporte, cuya primera edición está prevista para septiembre de 2015.

Presence Icon
Somos
Ciberpasquinero

No hay comentarios:

Publicar un comentario