Visitantes

viernes, 9 de octubre de 2020

tarea 09 oct

09-10-20

Ciencias naturales. 
Comentar ¿de dónde derivó la palabra vacuna? 
Leer  la página 29 de su libro de texto.
La viruela en la Nueva España. 
Leer el fragmento de historia que viene en la página 30 de ciencias naturales en voz alta.
Consultar el bloque III del libro de Historia y subrayar las ideas que tienen relación con la lectura de la viruela en la Nueva España contenido en su libro de texto de ciencias naturales.
Comentar ¿Quiénes eran los tlaxcaltecas? 
¿por qué se murieron? 
¿por qué no se podía evitar que la gente se muriera de esa manera? 
¿en la actualidad qué se puede hacer para que la no muera  de esa forma?

HISTORIA. 
Solicitar al alumno observar el mapa de la página 15 sobre las tres áreas culturales de México antiguo. 
Comentar al respecto y realizar anotaciones en su cuaderno.
Observar e interpretar los mapas de las páginas 15 y 17, así como la línea del SEMANA de las páginas 16 y 17 de su libro de texto, realizar la ubicación temporal y espacial del poblamiento de América.  
Hacer comentarios al respecto.
Responder en el cuaderno a los siguientes cuestionamientos: ¿en qué época finalizaron los glaciaciones?, 
¿Cuándo se creó la agricultura?, 
¿Cuándo se fundaron las primeras aldeas?, etc. 
Analizar las rutas posibles por donde llegó el ser humano a América y escribir las causas. 
Realizar la línea del SEMANA con los participantes, resaltando los eventos más sobresalientes, realizar ilustraciones de los hechos.

GEOGRAFIA. 
Observar la tabla de la página 20, 
subrayar la entidad con un color y contestar las preguntas: ¿Cuáles entidades tienen más municipios?, 
¿Cuáles tienen menos?, 
¿Cuántos municipios tiene tu entidad?  
Apoyarse en el  libro  ATLAS DE GEOGRAFIA.
En el Atlas de México, observar el mapa pág. 40, conseguir el material (mapa de México, colores, tijeras) por alumno y seguir las instrucciones para indicar el camino que seguirá Donají desde Oaxaca para visitar a Armando en San Luis Potosí. Pág. 21.
Elaborar el rompecabezas indicado.

Formacion civica y etica. 
Realizar en equipo la lectura de la página 13 a la 15 de su libro de texto acerca de lo que nos hace diferentes en rasgos pero iguales en derechos.
Solicitar al alumno hacer el ejercicio de las "Cualidades de mi mejor amigo", página 26 del libro de texto.
De forma individual, pedir a los alumnos elaborar un dibujo de su cuerpo y lo completan con un texto que describa los órganos donde se encuentran sus sentidos y cómo éstos les permiten saber qué ocurre alrededor. 
Discutir qué les sucedería si carecieran de alguno de sus sentidos. 
Comentar con los alumnos ejemplos de casos de personas que conocen con alguna discapacidad en su vista u oído, y el tipo de ayuda que se les pueden brindar para que participen en todas las actividades.
Valorar la función de los sentidos. 
Página 22 y 23. 
hacer una ilustración de una imagen de un símbolo para personas discapacitadas.




--
Somos
Ciberpasquinero

No hay comentarios:

Publicar un comentario