Visitantes

domingo, 30 de septiembre de 2018

Domingo luvioso.... y lunes también, la tonada de hoy


Domingo 30 de septiembre.

Uno se va... pero otro se acerca.... "Los Huracanes del Caribe".... magnífica canción otoñal


Tormentas muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 mm): Baja California, Baja California Sur, Sonora, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero y Veracruz.
Tormentas fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Sinaloa, Colima, Puebla, Chiapas, Oaxaca, Tabasco, Campeche y Yucatán.
Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Estado de México, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Quintana Roo.
Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas de: Tlaxcala y Ciudad de México.
Resumen del pronóstico de 48 a 96 horas (del lunes 1 al miércoles 3 de octubre de 2018).
El ciclón tropical "Rosa", se prevé que toque tierra como tormenta tropical durante la noche del lunes 1 o la madrugada del martes 2 de octubre en Baja California. Mientras que el martes se debilitará rápidamente a una baja presión remanente; se prevé que interactúe con un nuevo sistema frontal que ingresará por el norte de BC, estas condiciones ocasionarán potencial de tormentas muy fuertes a puntuales torrenciales sobre el noroeste de México, además de vientos con rachas que pueden superar los 60 km/h y oleaje de 3 a 5 metros de altura en las costas occidentales de la mencionada Península y el norte de Sonora.

Durante el periodo de pronóstico, "Sergio" se intensificará a huracán y continuará avanzando hacia el oeste, alejándose de costas nacionales. Mientras que la onda tropical No. 40 recorrerá sureste, sur y oriente del país. Finalmente tres ondas cortas y dos amplias zonas de divergencia afectarán el occidente, oriente y sureste del territorio nacional. Los sistemas meteorológicos mencionados en interacción con la abundante entrada de humedad por ambos litorales, provocarán los siguientes potenciales de lluvias:

Los sistemas meteorológicos mencionados en interacción con la abundante entrada de humedad por ambos litorales, provocarán los siguientes potenciales de lluvias:

Lunes 1 de octubre.

Tormentas intensas con puntuales torrenciales (150 a 250 mm): Baja California y Sonora.
Tormentas muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 mm): Baja California Sur, Chihuahua, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
Tormentas fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Sinaloa, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Puebla, Tabasco y Campeche.
Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Yucatán y Quintana Roo.
Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas de: Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México, Morelos, Ciudad de México
--

Somos
Ciberpasquinero

No hay comentarios:

Publicar un comentario