Visitantes

sábado, 14 de julio de 2018

Bèlgica tercero

Primero

Rusia /ciberpasquinero

Bélgica se impuso por 2-0 a Inglaterra en partido por el tercer lugar de Rusia 2018 disputado en San Petersburgo. Además se llevó 24 millones de dólares por su particiación.
Los goles del partido fueron anotados por Meunier al 3' y Hazard al 81'.
Los Diablos Rojos concretan así su mejor participación en Mundiales, superando el cuarto lugar que obtuvieron en México 1986.
Inglaterra, campeón del mundo en casa en 1966, iguala su mejor actuación en Mundiales disputados en el extranjero, luego del cuarto sitio en Italia 1990.

Bélgica cumplió.
Aunque la recompensa resultara cruel, un tercer lugar en un Mundial al que habían acudido con la expectativa de llegar a lo más alto. 
Bélgica no quiso dejar de pelear. 
Se empeñó en justificar esa buena imagen que había dejado como uno de los equipos más atractivos del Mundial.

Segundo

La mejor actuación de Bélgica en la Copa Mundial, antes de la presente edición donde fue notable, ocurrió en México 1986 cuando llegó hasta semifinales, fue eliminado por la Argentina de Maradona, y luego perdió 4-2 ante Francia para conformarse con el cuarto lugar.
Luego de su único título hace más de medio siglo, para el combinado de la Gran Bretaña su mejor logro fue cuatro años después, en el Mundial de Italia 1990, cuando alcanzaron la semifinal y fueron echados también por Argentina en penales. Después la Azzurra le ganó 2-1 el tercer lugar.

  1. Bélgica logró seis victorias por una derrota.
  2. Inglaterra ligó cuatro victorias y tres derrotas

No hay comentarios:

Publicar un comentario