Visitantes

jueves, 24 de mayo de 2018

Iniesta a Japón por 30 millones de dólares al año

Andrés Iniesta ficha por el equipo japonés Vissel Kobe

Japòn / ciberpasquinero

El futbolista internacional español Andrés Iniesta firma su contrato con el Vissel Kobe japonés ante la mirada del propietario del club, Hiroshi Mikitani
El excapitán del Barcelona Andrés Iniesta fichó con el club Vissel Kobe de Japón, anunció el propietario del equipo, Hiroshi Mikitani, que calificó al español de jugador de "clase mundial".
"Me complace anunciar hoy que Andrés Iniesta firmará para jugar con el Vissel Kobe tras su histórica carrera en el FC Barcelona", dijo Mikitani a los periodistas en una rueda de prensa celebrada en Tokio justo antes de la firma.
"Es un día muy especial para mí. Es un desafío muy importante para mi carrera", dijo por su parte el también jugador de la selección española, que según la prensa cobrará un salario anual de unos 30 millones de dólares (2.5 millones de dólares por mes).
"La liga japonesa se quiere ampliar en Asia. Espero poder ayudar en eso", añadió Iniesta, cuatro días después de su emotiva despedida del Camp Nou, su casa durante más de dos décadas. Mikitani dijo que Iniesta "juega el fútbol más bello del mundo".
El Barça le deseó en Twitter buena suerte al jugador "en esta nueva aventura en Japón". "Estamos convencidos de que los fans disfrutarán de tu magia", escribió.
La decisión de esta leyenda del fútbol español de unirse al Kobe es histórica para Japón. Muchos jugadores en el ocaso de sus carreras escogen actualmente firmar con clubes chinos.
Iniesta se unirá al exdelantero del Arsenal Lukas Podolski en esa ciudad occidental japonesa, después que el jugador alemán llegara el pasado verano procedente del Galatasaray turco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario