Visitantes

jueves, 27 de marzo de 2014

Michel Platini, presidente de la UEFA, "cansado de las peticiones de boicot"

image


Michel Platini, presidente de la UEFA, señaló este jueves que está "cansado de las peticiones de boicot" por parte de políticos e intelectuales a torneos deportivos, como el Mundial de fútbol de Rusia en 2018, debido a la crisis de Crimea.
"Empiezo a estar harto, la gente que hace esas peticiones no se interesa por el deporte el resto del tiempo, pero cuando hay una manifestación deportiva, ellos dicen 'no hay que ir'", declaró Platini en una rueda de prensa durante el Congreso de la UEFA en Astaná.
"Los políticos boicotearon a Ucrania durante la Eurocopa 2012, al principio... pero después, durante la final, estaban los primeros ministros de España e Italia", recordó Platini.
"Sistemáticamente el deporte debe ser boicoteado. Sé que se ha convertido en algo muy importante, pero... Para el Mundial de Argentina en 1978 dije 'vamos a Argentina y nos expresamos allá'. Para Sochi, 'hay que ir y expresarse'. Pero a menudo los llamados intelectuales dicen que no hay que ir. Mejor es estar en la mesa de negociación que no estar, esto es lo que yo pienso", dijo Platini.
En las últimas semanas varios políticos, entre ellos el eurodiputado ecologista francés Daniel Cohn-Bendit, han pedido, como ya ocurrió con ocasión de los Juegos de Invierno de Sochi 2014, el boicot para el Mundial de fútbol de Rusia 2018, como medida de presión en la crisis de Ucrania.

No hay comentarios:

Publicar un comentario